Si el notario que redactó el testamento ha fallecido ¿qué hago?

Hola. Si el notario donde se redactó el testamento ha fallecido ¿puedo acudir a cualquier notario?

Basic
MASABEU ADVOCATS

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

No nos aclara usted si es un tema de que necesita copia de su propio testamento, o de si quiere otorgar nuevo testamento, o, lo más normal, que un familiar haya muerto y ustedes saben que otorgo el testamento en un notario determinado que ha fallecido.

En el caso de querer otorgar nuevo testamento usted puede elegir nuevo notario.

En los otros dos casos lo mejor es acudir al colegio de notarios más próximo y ellos le podrán decir que nuevo notario es el encargado de los protocolos del anterior notario y donde podrían encontrarlo.

Tenga en cuenta que si lo que ha habido es la muerte de un familiar o persona allegada,, ustedes necesitaran no solo el certificado de defunción sino también con el certificado de últimas voluntades que le dirá cual si es el último testamento válido.

Si necesita alguna consulta más no dude en contactarnos

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Si un notario fallece y la notaría donde fue otorgado el testamento continúa estando en el mismo sitio, lo normal es que un nuevo notario se haga cargo del protocolo del anterior, por lo que en esa misma notaría tiene que pedir una copia del testamento. En otro caso, tendrá que hacer la gestión correspondiente en el Colegio de Notarios o, incluso en otra notaría, para que le digan en qué notaría tiene que pedir el testamento. Finalmente, le indicamos que para pedir el testamento tendrá que ir personalmente con el certificado de fallecimiento y últimas voluntades.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Como le han informado mis compañeros, si un notario fallece, otro le sustituye y se encarga de la gestión de todos los documentos que hayan fallecido.
Para saber qué notario sustituye al fallecido, póngase en contacto con el colegio notarial de la comunidad autónoma del notario fallecido y allí le indicarán dónde acudir.
Si necesita alguien que le asesore en esta u otras cuestiones de la herencia, puede contactar con este despacho, donde nos ocupamos de todos los asuntos de familia y herencias de nuestros clientes.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Vaya al Colegio de Notarios y allí le dirán en que notaría se encuentra el protocolo de su testamento, una vez efectuada dicha averiguación acuda a la respectiva notaria con el certificado de últimas voluntades y el certificado de defunción del causante y pida copia autenticada del testamento para que se incorpore a la escritura de aceptación de herencia.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días;
Para saber en el archivo de que notaría se otorgó el testamento tendrán que pedir el certificado de últimas voluntades y a continuación solicitar copia del testamento, siendo irrelevante que el notario haya fallecido.
Un cordial saludo.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
  • 1 voto útil
Contestado

Lo más normal es que halla otro notario que lo sustituya en el mismo lugar. Ante la duda llame al colegio de notarios , y le dirán que notario es el que continúa en su lugar .
Somos expertos en herencias .

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

No, debe acudir al Colegio de Notarios y allí le dirán qué Notario se ha hecho cargo del protocolo del fallecido.

Un cordial saludo

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

En la página web del colegio de notarios con la fecha de redacción del testamento le saldrá el notario que actualmente lo tiene.

Basic
Abogado Expropiaciones Valencia - Santiago Herrero Medrano
Contestado

Puede acudir a cualquier notario.
Un saludo,