¿Si te diagnostican trastorno bipolar te pueden quitar las propiedades y nombrar un tutor?

Trastorno bipolar. Arrendamientos urbanos.

Basic
Bufete Ledesma y Tavero

Abogado de Móstoles especializado en Derecho de Familia

Contestado

Para incapacitar a una persona y nombrarle un tutor que administre sus bienes, es necesario que esa persona padezca una enfermedad de carácter persistente que le impida gobernar su persona y bienes. Esta cuestión se discute en un procedimiento judicial, con intervención del Fiscal, y previo dictamen médico que declare la enfermedad de esa persona. Para responder de forma más concreta a lo que pregunta usted es necesario examinar el dictamen médico que diagnostica el trastorno.
Quedando a su disposición, reciba un saludo cordial.

Basic
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Depende de muchos factores, para empezar alguien tiene que iniciar el proceso de incapacitacion y que el juez considere que existe una incapacidad. Si considera que existe podría restringir sus derechos civiles, entre otros el de administrar bienes, nombrando un tutor, como Vd dice.

Saludos

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días; Si tiene un problema medico o mental que le incapacite, tendrá que ser un juzgado el que así lo acuerde para regir su persona y bienes, siempre que quede acreditado y en este caso se nombraría un tutor para el incapaz. Un saludo.