¿Qué significa demanda de reconvención en proceso administrativo?

Hola,

Nos gustaría saber el significado de demanda de reconvención en proceso administrativo ya que tenemos dudas del significado.

Basic
Abogados Getafe - Tecnoderecho Asesores

Abogado de Getafe especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente, como le ha indicado el compañero, una demanda reconvencional se produce cuando el demandado contesta la demanda y a la vez demanda al demandante, es decir, además de defenderse y pedir la desestimación de lo que se haya afirmado en la demanda, realiza un "ataque" al demandante. En estas demandas, ambas partes serán demandados y demandantes. Espero haber podido aclarar sus dudas. Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Demanda reconvencional es la que se suscita cuando existe un juicio, e el seno del cual la parte demandada, normalmente al contestar la demanda, además de oponerse a la misma, realiza una reclamación frente a quien ha iniciado el juicio, encontrándonos con dos pretensiones o reclamaciones cruzadas en el mismo.
Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

La demanda reconvencional existe cuando dentro del procedimiento el que inicialmente es demandado, utiliza la contestación a la demanda para a su vez demandar al demandante.

Si necesita más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Muchas gracias

Un saludo

Basic
ADVOCAT DIVORCI GIRONA POL NADAL

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas tardes,
Como indican otros compañeros, la reconvención sucede cuando el demandado recibe la demanda y además de oponerse y negar los hechos, "demanda al demandante", con lo cual cada parte es demandante y demandada.
Un saludo