Cuantía de las tasas judiciales

Si demando a mi compañía de seguros por 14.200 euros y gano y se me condena a pagar las tasas ¿de cuánto dinero estaríamos hablando?

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si gana, no se le condenará ni a pagar tasas ni a pagar COSTAS (que quizás sea a lo que realmente se refiere). Si pierde y le condenan a pagar las costas generadas por la defensa de la parte contraria, se aplican una serie de criterios previstos en la normativa del colegio de abogados correspondiente a la demarcación judicial donde se lleve el pleito, con el límite de 1/3 de la cantidad reclamada.
No obstante, si fuera usted beneficiario de justicia gratuita no podrían reclamársele las costas aún perdiendo, salvo que en el plazo de 3 años tras la condena no pasara usted a mejor fortuna (que cambien las circunstancias por las que se le reconoció el derecho a abogado de oficio).
Si considera que esta respuesta le ha sido de ayuda, puede marcarla abajo como "respuesta útil" o "mejor respuesta" si así lo considera. Gracias y un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Javier Antonio Arandia García

Abogado de Logroño especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Imagino que se refiere a las costas, que son los Honorarios del Abgado y Procurador contrarios. Depende del Colegio de Abogados donde discurra el juicio.