Apropiación indevida

Buenos días,

Mi ex se ha quedado con el coche y la moto que compramos los dos. Dice que como están a su nombre no tengo nada que hacer. También entró en casa y se llevó una mesa escritorio, un sofá, una bici y todo lo que quiso mientras yo no estaba.

Tenemos un piso en común y él no quiere vender, cosa que yo estoy deseando para no tener nada más con él. De dicho piso he cobrado una subvención del ascensor, que hasta que no arreglemos todo lo demás, le he dicho que no le daré su parte. Dice que me va a denunciar por quedarme con esa subvención, pero de arreglar el resto nada. ¿Es cierto eso, se puede salir con la suya siempre? ¿Hay algo que pueda hacer yo?

Gracias

Basic
Abogado Mercantil Madrid San Juan Asociados Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Lo primero que me deberías de informar es si estáis casados y en que régimen

Ante esta situación, sería interesante que se pasara por el despacho, ya que darle un consejo por aquí sería absurdo, ya que solo le serviría como información no como solución y usted necesita un despacho para la defensa de sus intereses .
Ate
Dep. Jurídico

teléfono -914351384
Solo se atiende con cita previa

Basic
Sangroniz Abogados

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho de Familia

Contestado

Lo primero que me deberías de informar es si estáis casados y en que régimen. Si no lo estáis lo que figure a su nombre suyo es salvo que puedas demostrar que aportaste dinero. La casa si es de los dos y no la quieres puedes entablar una acción de división de cosa común e intentar venderla o que se la quede él a cambio de un precio. Respecto a la subvención como mucho le corresponde el 50 % en calidad de propietario pero tú siempre podrás alegar que te lo quedas para compensar deudas anteriores.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Por lo que usted aduce, da la sensación que estuvieron casados, si es así y estaban casados en sociedad de ganaciales, los bienes son al 50 % de cada uno. Le sugiero que, tanto si estaban casados como si no, se ponga en manos de un abogado especializado en Derecho de Familia, y, de una vez, por todas efectúen los trámites oportunos en vía judicial para las división de las cosas que poseen en común.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Para vender el piso que tienen en común, tiene que instar una acción de división de cosa común, ya que nadie puede ser obligado a permanecer en la indivisión. El Juzgado subastará el piso en pública subasta y el dinero obtenido se repartirá en proporción a la titularidad que cada uno tenga en el piso. Usted no puede quedarse con la totalidad de la subvención, aunque puede usar la parte de su ex para compensarse con las deudas que él tenga con usted.
Esperamos haberle sido de ayuda.