¿Qué significa que una empresa se declare insolvente?

¿Qué supone de cara a un conjunto de proveedores a los que se les debe dinero que una empresa se declare insolvente?

Basic
FONSECA HERRERO ASOCIADOS

Abogado de León especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Buenas tardes:
Respecto de la pregunta que sostenéis, debo deciros que la insolvencia se traduce en la imposibilidad de la empresa de hacer frente al pago de sus deudas.
Hay multitud de situaciones que se pueden dar estando una empresa en estado de insolvencia, habría que estudiar el estado de sus cuentas reales, que deudas ha contraido, no solo con los proveedores, sino tambien con los trabajadores, con hacienda, y ver que bienes y derechos tiene.

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
Contestado

La situación puede ser variada, lo normal es que para declararse insolvente la empresa inicie un concurso de acreedores, donde una vez comprobada la situación de la empresa por el administrador concursal se proponga por esta o algún acreedor, si la empresa puede ser viable, un convenio con sus acreedores, sino irá a liquidación, donde se reparten vienen de forma Ordenada. Dicho convenio contendrá o bien una quita o bien una aplazamiento del Crédito. Durante el concurso ningún acreedores puede iniciar ningún procedimiento contra la empresa. Si usted es un proveedor le convendrá en vez de iniciar acciones ordinarias instar usted el concurso pues su credito adquirirá preferencia en parte. He llevado situaciones de estas en Avila. Si quiere me contacta y le amplio información