¿Cuántas fases tiene una demanda?

Qué pasos tiene una demanda por impago de una indemnización? Si la empresa se declara insolvente, ¿alguien se hace cargo del pago?

Basic
Abogado Despidos Pamplona - Sernaem Abogados-Consultores
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Entiendo que te refieres a una indemnización por despido que la empresa no te ha abonado. En primer lugar debes instar una demanda de conciliación frente a la empresa. Posteriormente se presenta demanda judicial en reclamación de cantidad frente a la empresa y frente al FOGASA, por el juzgado se señala fecha para la celebración de juicio y se dicta sentencia. Si la empresa no abona y tras el trámite de ejecución de sentencia se declara su insolvencia, el FOGASA se hace cargo, con los límites establecidos, del pago de la idemnización.

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Comparto el criterio del compañero de Pamplona.