¿Sirven como prueba los mensajes impresos?

Hola, mi ex novia, al no querer seguir con ella, dice que me ha denunciado por acoso, por robarle en su casa. Es todo falso e inventado, tengo todos sus mensajes con sus insultos de que soy un ladrón, un sinvergüenza, un cobarde. ¿Quería saber si pueden servir de prueba? Y si puedo hacer algo contra ella por todos los insultos recibidos, amenazas, calumnias, etc.?

Muchas gracias.

Basic
ABOGADO DELITOS FISCALES MADRID JULIO PERODIA CRUZ CONDE
Contestado

Pueden servir de prueba, dependiendo del contenido de la denuncia que ella interpusiera, salvo que sea por un hecho incurso en violencia de genero, que puede suponer un grave perjuicio para el denunciado si se demuestra, minimamente, una coacción o amenaza, habiendo tenido una relación sentimental con esa persona. Lo mejor es evitar cualquier relación con ella, para que no tenga dichas pruebas; es mejor evitar esas denuncias, pues la defensa a plantear, por muchas presuntas amenazas que tengas de ella, pueden no servir de nada si la prueba de las amenazas o actuaciones que hayas podido realizar, se prueban en el procedimiento. Por eso mi consejo es alejarte de ella y evitar dirigirte por cualquier medio, salvo el que tengas constancia que no puede suponer un delito en tu contra.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Si es cierto que le ha denunciado Vd. necesitará abogado para su defensa, el cual a la vista de lo que comenta y lo que aporte le recomendará qué estrategia seguir. En principio, si es cierto que ha presentado la denuncia por acoso le llegará una citación a la que habrá de acudir acompañado de su abogado y podrá declarar lo que le convenga. Por supuesto que para su defensa puede aportar todos los mensajes y lo que considere conveniente. Es bueno que además de imprimir los mensajes no los borre del teléfono porque el Juzgado lo puede cotejar.
Si su ex pareja le ha insultado y amenazado podrá interponer denuncia pero tenga en cuenta que deberá acreditar mediante testigos o los mensajes que se han producido.
Para cualquier duda o aclaración, estamos a su disposición. Telef. 646 937 293

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes. Existen tres pasos que se pueden seguir, siempre sabiendo que la denuncia de dicha persona se ha llevado a cabo, en este caso de su exnovia. La primera forma, es defenderse de las acusaciones de las que le acusa su expareja; La segunda opción, es denunciar por vía penal a su exnovia por interponer una denuncia falsa hacia usted y exigirle la reparación de los daños que le causen; y una tercera opción, que seria interponer una demanda por vía civil, a su exnovia, aludiendo como causa la protección de su derechos al honor, intimidad y propia imagen. Pero ante todo hay que estar seguros de que su expareja ha interpuesto una denuncia y le acusa de algo, y que la denuncia prospere. Espero que le sirva la información. Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas noches
En principio puede presentar una denuncia contra ella, para lo cual tiene que guardar todos los mensajes que tiene, y si tiene testigos, ya que será usted el que tenga que demostrar esas injurias, puesto que en caso contrario no va a prosperar.
En cualquier caso no debe deshacerse de todas esas pruebas que dice tener, por si es ella la quemle pone una denuncia.
Si desea cualquier aclaración, pongase n contacto con l despacho.
Un cordial saludo

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenos días, en primer lugar hasta que no tenga un juicio por acoso en el que le absuelvan no podrá denunciar a su ex por denuncia falsa, pero puede denunciarla por los insultos y amenazas que dice tener. Consulte personalmente con un abogado que con más detalles le asesorará mejor sobre lo que le conviene. Quedo a su disposición, un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Guarde los mensajes tanto en el aparato como los impresos, puede presentar denuncia en el juzgado o comisaría, aportando los mensajes, testigos, y cualquier otra prueba, un abogado puede ayudarle en todos estos trámites, siendo recomendable que acuda a algún profesional que le asesore y defienda, saludos.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Si que sirven de prueba, guardelos.