Denunciaron a mi blog por un comentario-opinión de tercera persona ¿qué consecuencias puedo tener?

Me han denunciado por ser administrador de un blog, en donde una tercera persona ha puesto un comentario molesto sobre alguien (como mucho una injuria leve), y esa persona me ha denunciado como administrador del blog, que lo único que hice fue eliminar dicho comentario desde que lo vio. La guardia civil me ha llamado para dar mi versión. No se qué penas puede acarrear esto en un juicio. Si yo no puse el comentario, ¿cómo me pueden aconsejar?

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Como administrador del Blog, tiene responsabilidad frente a terceros de lo que usted aprueba, si lo que dice es lo cierto, que eliminó el comentario instantáneamente, quedará claro que no lo aprobó, igualmente le pedirán los datos de quien ha hecho el comentario vejatorio o injurioso.

No creo que al final le pidan responsabilidades penales, pero en el peor de los casos le impondrán una multa.

Espero haberle sido de ayuda.

Saludos cordiales

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Usted no puede como administrador controlar los comentarios de terceros, sólo podrían decirle que lo aprobó y luego lo borró aunque no parece que sea el caso. Como mucho una multa, pero creo que si da la versión que comenta, queda claro que usted no tiene responsabilidad. Es importante decir que no se aprobó.

Saludos

Basic
Abogado Convenio Regulador Las Palmas Sandra Ochoa
  • 1 voto útil
Contestado

La responsabilidad es del administrador del blog, le pedirán que de los datos de la persona que hizo el comentario y además alegue que usted lo eliminó.. No permita que esta persona haga ningún tipo de comentario más.