Solicitar la custodia y manutención de mi hijo.

Hace un par de semanas el padre de mi hijo y yo nos separamos, desde ese entonces él no ha visto al niño y tampoco tiene alguna intención de hacerlo. Tampoco me llama para preguntarme por él, la ultima vez que hablamos me dijo que me iba a dar la manutención del pequeño pero tampoco me la ha dado, me sigue dando largas. No sé que hacer ni donde recurrir para que me pase la manutención de mi hijo, no quiere que vaya a ningún abogado, ya que dice él que todo lo va a hacer voluntariamente. Muchas gracias .

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Tiene que regularizar la situación y ello precisa de un procedimiento judicial donde se establezca que progenitor tiene la custodia, el régimen de visitas y la pensión de alimentos. Si no existe resolución judicial cualquier tiene derecho a llevarse al niño, o a pagar o no, ver al niño o no.
El procedimiento judicial puede ser de mutuo acuerdo si consensuan la pensión de alimentos y las visitas, el uso del piso y la custodia. Si no acuerdan alguno de esos puntos el procedimiento será contencioso y el juez decidirá. Siempre necesita de un abogado para interponer la demanda.
Además necesita la resolución judicial para solicitar becas, ayudas de comedor, y otro tipo de ayudas.
Eduardo Llarena
www.asistencialegal.net
Travesía Dos de Mayo nº 11, 3º/C
Móstoles (Madrid)

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La única forma de reclamar la manutención es solicitar la ejecución de la sentencia y para ello es imprescindibel un abogado y procurador. Antes de solictar la ejecución puede usted enviarle un buro fax aprecibiénndole de que si en el palzo de quince días no abona la pensión procederá judicialmente contra él.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Coincido con mis compañeros en que debe regular la separación mediante un pronunciamiento judicial que determine las condiciones de custodia y pensión. Le aconsejo que acuda a un abogado de su localidad.