Solicitar la legitima

Hay cosas que resultan raras pero son así. Mi madre, al fallecimiento de mi padre nos pidió tanto a mi hermana como a mi, su único hijo, poderes para hacer y deshacer a su gusto. Se le firmaron dichos poderes y punto. Ahora con 87 años.Mi madre,hace la donacion de la vivienda a su hija,discuten,no pueden vivir juntas. Mi madre acude a un abogado para solicitar la revocación de dicha donación. Mi hermana que ve las orejas al lobo, la convence para que no siga adelante, firman un acuerdo por el cual mi hermana le permite vivir en su casa en usufructo. ¿Aunque mi madre este viva puedo pedirle la legitima a mi hermana? Puesto que se dio prisa por escriturarse la vivienda.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Dado que existe una donación de una vivienda, habrá que esperar al momento del fallecimiento de su madre para que pueda solicitar traer a colación (es decir, incluir como bien hereditario) el valor del piso donado. Todo ello si dicha donación es colacionable y vulnera sus derechos a la legítima.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hay que esperar a que su madre fallezca y ver el testamento.