Solicitar tutela hermanos menores

Hola, mi madre ha fallecido, yo tengo 32 años y tengo dos hermanos de 16 de los que quiero hacerme cargo.
¿Como puedo solicitar su tutela?, ¿qué pasos tengo que seguir?, ¿necesito un abogado?, ¿Qué documentos necesito para solicitarla?
¿Pueden ponerme pegas?
Soy una persona normal, con trabajo y vivo con mi pareja en otra ciudad, se vendrían conmigo o si hiciese falta me mudaría yo a su casa hasta que se regularice la situación.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

PAra poder responderle sería necesario analizar el resto de circunstancias del caso como existencia de otros parientes próximos, punto de vista de los mismos al respecto, etc., por lo que sería convenientye concertar una cita con un abogado para tal fin; quedamos a su disposición, saludois cordiales.