¿Son legales las retenciones a cuenta del Banco?

Buenos días,

Desde hace meses en mi entidad bancaria vienen practicando una retención en mi cuenta porque el pago de una tarjeta no se hace en el día si no 15 días más tarde.
El problema es que la retención continua aunque ya esté abonada la deuda y ya lo que me hace preguntarme si esta práctica es legal. Es que me han retenido el sueldo íntegro, cuando la deuda no asciende a ese importe.

¿Pueden hacer esto?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe revisar los contratos de la cuenta para ver si cabe dicha retención; reclame al defensor del cliente y de no obtener respuesta, al Banco de España, donde puede presentar reclamación, resolviendo ésts sobre su pertinencia.
Espero haber sido útil, un cordial saludo.