Soy avalista de un préstamo.

Me reclaman una deuda como avalista y quiero pagarla pero subió mucho y quier saber si me la pueden bajar.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

La deuda se la pueden bajar, pero para ello tiene que hacer al acreedor una propuesta de pago que sea razonable, ya que en otro caso no será aceptada su propuesta. No obstante, si tiene bienes suficientes y ha sido promovido ya el correspondiente procedimiento en el que hayan podido ser embargados dichos bienes, es difícil que consiga que le bajen la deuda, aunque siempre se puede intentar.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,
Dependerá del estado de la reclamación (judicial o no). En cualquier caso, debe hablar con el acreedor para intentar llegar a un acuerdo. Saludos

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Tiene que negociar usted con el banco, y como avalista tiene ciertos derechos que ejercitar.