Soy conductor de autocar discrecional y me gustaría saber las condiciones de prejubilación en Madrid.

Tengo 60 años y 6 años en la empresa.

Basic
MARGISA ASESORES

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

La Ley permite anticipar la edad de jubilación 2 años respecto de la edad ordinaria en que pudiera jubilarse, en función de los años totales de cotización y del año en que se produzca ésta. Es decir, si en el 2022 ud tuviera cotizados 37 años y 6 meses , en esa fecha podría acceder a la jubilación ordinaria con el 100% de la base reguladora y a la anticipada a los 63 años con un coeficiente reductor del 16%. También hay posibilidad de una jubilación a los 61 años, pero en ese caso tendría que darse una situación de paro involuntario. Dado que la Ley vigente se está en un periodo transitorio hasta el 2026, los requisitos van cambiando en función de la edad y para seer más exactos es necesario conocer el informe de vida laboral completo.