Soy español y hace un año me casé en España con mi mujer que es de Polonia que requisitos necesita para obtener la tarjeta de residente

Tarjeta de residente

Basic
Jesús Castro Robredo

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Internacional

Contestado

Muy buenas, en el caso que su mujer no tenga contrato de trabajo, puede conseguir el Nie Verde en la policía acreditando certificado de empadronamiento, seguro privado de salud y acreditar una cantidad mínima de 6.000 euros en la cuenta.

En el caso de que tenga contrato de trabajo, acreditar eso mismo en la policía, junto con el seguro privado de salud y el empadronamiento, no hace falta acreditar saldo en la cuenta.

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
Contestado

Buenos días,

Su mujer es ciudadana de la Unión Europea, por lo que da igual que se haya casado con usted o no, lo único que debe hacer es ir a una comisaría de la Policia Nacional y registrarse como ciudadano de la UE que vive en territorio del Estado español. El único problema que le pueden es que debería haberse registrado en los tres meses de instalarse aquí.

Atentamente,

David Aranda

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Si Usted trabaja, pues necesita lo siguiente:

Pasaporte de ella
DNI español
Certificado convivencia
Certificado literal matrimonio

Coger cita en extranjeria y presentarlo

Le podemos gestionar sin problemas la tarjeta familiar comunitario. Consúltenos

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Su mujer es ciudadana UE. No necessita tarjeta de familiar UE sino certificado de registro. Los documemtos varian en función de si ella va a trabajar o no.