Soy mexicana y me casé con un español en méxico

Hola,

Somos 2 personas divorciadas, yo mexicana y él español. Él estaba cobrando el paro por desempleo y hace dos años lo paralizó para poder venirse a México. Le dijeron que cuando regresara lo podría recuperar llevando un contrato de trabajo, pero no le dijeron el tiempo que podía pertenecer fuera de su país.

Arreglamos papeles y nos casamos hace año y medio en México. Mi esposo tiene su tarjeta como residente temporal por trabajo. Queremos saber si cuando él regrese a España puede pedir la prestación que paralizó (porque según investigamos después de un año fuera del país esa prestación se pierde) o si me puede aconsejar a qué otra prestación tendría derecho él al regresar a España en caso de que perdiera la que paralizó. Él tiene 58 años de edad. También queremos saber si nuestro matrimonio hay que notificarlo ante alguna embajada o consulado de España para que quede constancia de ello. Espero su respuesta.

Agradeciéndole su ayuda.

Basic
Abogado Extranjeria Valencia Kira Rompao Sánchez

Abogado de Valencia especializado en Derecho Extranjería

Contestado

Buenas tardes,

En principio, tendrían que inscribir su matrimonio ante el Registro Civil Consular español. Un saludo.