Soy padre ¿puedo pedir custodia completa?

Mi ex pareja vive en canarias en casa de su abuela con mis dos niños 4 y 5 años no tiene trabajo y yo soy pensionista dispongo de todo el dia para atenderlos pero vivo en la peninsula mi hijo nació aquí y mi niña allí.
¿Hay posibilidad alguna de tener la custodia completa?

Basic
Abogado especialista en Divorcios en Rota Juan Manuel Sánchez Bernal
Contestado

Buenos días.

Si, claro que existen posibilidades de tener la custodia completa, si bien tendrá Ud. que acreditar una serie de circunstancias, como la relación con sus hijos, su disponibilidad horaria, es decir que su situación laboral sea compatible con vida diaria de los menores, y sobre todo, que le pueda proporcionar a sus mismos una situación de estabilidad en todos los sentidos.
Tenga en cuenta que en estos procedimientos lo primordial será el interés de los menores, como por ejemplo, el tiempo que llevan viviendo los menores con la madre en Canarias, y como le dije anteriormente, la relación que mantenga con los mismos.
Por lo tanto, tendría que estudiar y analizar su caso con más detalles.
Un saludo.

Plus
Abogado divorcio Cádiz - Jesús López Del Castillo
Contestado

Buenos días,

Lo primero que hay que saber es, el actual régimen como se acordó si de mutuo acuerdo o contencioso, si autorizaste al cambio de domicilio de los menores, si ha cambiado las circunstancias desde la primera Sentencia; existen ciertas circunstancias que hay que saber para poder contestar a su pregunta, pero en general si se acredita que el cambio de custodia es beneficiosa para los menores es factible que usted tenga la custodia.

Un saludo

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches.
Afortunadamente, hoy en día, el hecho de ser hombre no anula la posibilidad de obtener la custodia exclusiva de los hijos menores.
Atendiendo al interés superior de los niños, usted podría conseguirla si se dan las circunstancias.
Conociendo más detalles podría asesorarle mejor.
Quedo a su disposición para lo que necesite.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, cualquiera de los progenitores puede pedir la guarda y custodia de sus hijos, pero hay que estudiar el caso concreto. Si actualmente la guarda y custodia la tiene la madre hay que justificar que las circunstancias han cambiado sustancialmente para pedir una modificación de la misma.

Un saludo.

Basic
Abogado Urbanismo Cádiz JRG Abogados
Contestado

Si, pero lo tiene difícil, al estar en Canarias y por la edad de los niños habría que probar que la madre no los atiende bien, además la vinculación con ud que será pequeña por la distancia y la edad. Hay que justificar el quitar la guarda y custodia a la madre

Basic
ABOGADO DIVORCIO JEREZ DE LA FRONTERA - Arocha Abogada
Contestado

Sí, llámenos y le explicamos todo.