Sucesión abintestato.

Un primo acaba de morir, no dejó testamento. El abogado le recomienda a la viuda que se declare heredera universal, ¿cómo funciona ésto?. Como mi primo era un mujeriego el abogado le ha advertido que no se declare heredera universal porque cualquiera puede aparecer exigiendo una parte de la herencia.

Basic
Logo-anonimous-w100

LUIS MANUEL LÓPEZ DOMÍNGUEZ

Abogado de Sigüenza

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

La verdad es que debería reformular su pregunta, pues, en verdad, no se qué es lo que le ha recomendado el abogado al que Vd. se refiere. Ahora bien, mi recomendación es conocer cuáles son los bienes de la herencia (si existen deudas o no), y si el saldo mereciese la pena, estonces como quiera que la esposa, al no existir descendientes conocidos, ni ascendientes que sobrevivan a su primo, sería la heredera abintestato, no veo inconmveniente en que inste la correspondiente declaración de herederos a su favor y formalice el inventario, aceptación y adjudicación de la herencia.
Luis Manuel López Domínguez
Abogado
C/Alfonso VI 9D, bloque I, 3º A
19250 Sigüenza
e-mail: luismlopezabog@hotmail.es

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Si su primo tiene deudas es mejor repudiar la herencia, pero habría que saber qué bienes tenía, porque si comparte propiedad de la vivienda con la esposa, ella tendría que hacer declaración de herederos. Si hay hijos o no también influye en los trámites y las decisiones.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

En España, existe una prelación para la sucesión mortis causa, que no puede alterarse. Si existen deudas la herencia, mediante un procedimiento especial, debe aceptarse a beneficio de inventario. Hable pues con un especialista para que puedan asesorarle convenientemente