Superioridad de la banca ante el consumidor

Adquirí una planta baja en préstamo hipotecario. Tengo clausula suelo. El banco se niega a la devolución de las cantidades porque entiende que hay animo de lucro. Soy persona física y mi actividad principal, a la que me dedico es administrativo. La planta baja está alquilada y me da unos rendimientos. ¿Se puede considerar abusiva? El interés es variable y si tengo suelo se queda en fijo, entiendo yo.

Basic
Abogado nuevas tecnologías Sevilla - DerechoyTics
Contestado

Según lo comentado por Ud sí que existiría la posibilidad de declarar no incorporada la cláusula suelo por la vía de cndiciones generales de la contratación, todo ello entendiendo que no asume una posición de consumidor y usuario por adquirir el bien e imputarlo a una actividad económica. En caso afirmativo, el procedimiento sería el de la declaración de abusividad de la cláusula. En cualquier caso, necesitaríamos conocer y estudiar la documentación para realizar una valoración de la viabilidad jurídica de su caso. No dude en contactarme. Un saludo