Suplantación de identidad laboral

He sido despedido de mi empresa, una consultora informática que se dedica a ofrecer servicios a otras empresas o clientes.
La cuestión es que dicha consultora, sigue utilizando mis datos y credenciales de cara al cliente al que estaba asignado, pero utilizados por otra persona, que claramente no soy yo.
Con estos credenciales tienen acceso a mi cuenta de correo y a diversa información.
Pero lo más preocupante del tema es que el cliente desconoce mi despido y la consultora sigue utilizando mis credenciales y datos, pero utilizados por otra persona.
¿Podrían informarme de cómo puedo proceder para denunciar esta situación, por favor?
Muchas gracias

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Abogado Héctor I. Bravo

Abogado Héctor I. Bravo

6.0

Abogado de Leganés especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
lo que comenta, puede incluirse, aunque dificilmente, en la acción tipificada en el art. 401 del Código Penal, como Usurpación de identidad. Viendo que en principio estos hechos no le han ocasionado ningún perjuicio, lo más fácil sea dirigirse a la empresa mediante escrito para que cese tal actividad, o, quizá, solicitar una inspección de trabajo.
Si necesitara asistencia más allá de esto, puede ponerse en contacto conmigo.
Un saludo.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado