Abandono animal en casa

Si mi expareja me ha abandonado dos perros en casa y no se hace cargo. ¿Es delito y es denunciable? Gracias

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si puede probar que los perros son de su expareja y no se los quiere quedar, requiérale por burofax y abogado, si se lo puede permitir, para que vaya a por ellos y pague, en su caso, los gastos que está teniendo que pagar por ese motivo, advirtiéndole que si no los recoge en el plazo que le de entenderá que los abandona y que adoptará las medidas que considere.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Si usted está haciéndose cargo de los gastos que ello acarrea sin ser la dueña es indemnizable en cualquier caso... Delito como tal si se los ha dejado a usted en su casa no es lo mismo que dejarlos abandonados a su suerte. Otra cosa es lo que disponga la legislación autonómica al respecto sobre este tipo de infracciones

Basic
Abogado indemnizacion tráfico Sevilla - Parrilla Abogados
Contestado

Estimado Sr.
Entendemos que es un hecho denunciable.
En Parrilla Abogados puede consultar los detalles.
Un saludo