Tarjeta de crédito en conjunta

Buenas tardes, la sucursal donde estaba antes, me dice que tengo un crédito en conjunto con mi madre, este crédito es de 2000euros, lo paga mi madre, pero solo hay una tarjeta, me dicen que fue concedido en 2005 y otras veces en 2007, yo solo avale a mi madre para un préstamo el cual canceló, entonces no se por que dicen que soy titular o cotitular, pues otras veces me dicen que soy avalista, han modificado la forma de pago, a lo cual a mi no se me ha consultado nada, no tengo derecho a tarjeta, no tengo derecho a saber los movimientos ni a nada, pues dice la sucursal que al ser dos titulares o más en un crédito, con que solo lo sepa las modificaciones de pago, y bloqueo de crédito es suficiente, entonces me pregunto, si todo eso es verdad, o es legal, gracias

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos dias:
Si le están indicando que laprimera titular o única es su madre, es quien debe solicitar la información completa y esos cambios que comenta.
Es práctica bancaria que los cambios que se producen en los productos bancarios contratados, de cuentas bancarias, préstamos, tarjetas y fondos de inversión lo comunican mediante correo postal y salvo que conteste en ese momento de forma expresa, indican que dichas modificaciones se aplicarán automáticamente desde una determinada fecha.
Para poder valorar su situación concreta sería necesario contrato inicial del producto y poder también tener copia de esas comunicaciones, que entre otras cosas suelen pasar desapercibidas como simple información bancaria de productos contratados o incluso comercial.
Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,
Si la titular del préstamo o de la cuenta es su madre, como le indican, debería ser ella la que solicite toda la información relativa a esa cuenta. Le recomiendo que solicite una cita con el director de la sucursal y le de toda la información correctamente. Dele una dirección de correo electrónico para que le remitan las notificaciones y tener así mejor acceso a ellas, porque como le indica el compañero, las notificaciones por correo postal, si no dice el titular nada en contrario se entienden aceptadas tácitamente.
Sin más datos y documentación es difícil valorar. Un saludo