Prescripción de una tarjeta de crédito de 3000e

Buenas tardes, tengo una tarjeta de crédito, reunificada desde 2009, fue expedida en 2005, por una entidad bancaria,no tiene seguro , yo la voy pagando cada mes, en estos momentos está con un saldo pendiente de 2700e, la tarjeta es de 3000e, mi pregunta es, prescriben dichas tarjetas si no están canceladas? Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

Luis Candel Dominguez

Abogado de Córdoba especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes:

La prescripción supone que el no uso de un derecho se extinga. Pero en su caso, si sigue abonando las cuotas de la tarjeta, hay una renovación mensual de la acción del banco o de la entidad financiera.

La acción personal precibe ahora a los 5 años, pero si se trata de una deuda anterior al 7 de octubre de 2015, el plazo es de 15 años.