Problema con visa mbna

Buenos días, intento resumir ... en 2011 reclamé al SAC de MBNA en diversos escritos, los siguientes conceptos: Remisión de contrato tarjeta firmado, devolución de comisión por devolución de recibo y aumento unilateral de intereses y puente cash no solicitado. El servicio de reclamaciones del BDE emitió informe a favor de MBNA referente al contrato, a la devolución de comisiones y al aumento unilateral de intereses. Pero a mi favor sobre la transferencia de saldo a mi cuenta, ya que no pudieron demostrar la llamada telefónica.
Mi pregunta es si con esos informes no vinculantes del BDE, podría denunciarles y solicitar la nulidad del contrato por cláusulas abusivas y TAE usuraria? o por el contrario esos informes me perjudicarían?
Tengo que decir que mientras les reclamaba a su SAC, MBNA cambió a Avantcard y desde hace un año la titularidad era de EVO Banco, ahora me inscriben en el ASNEF con la titularidad de TTI Finace.

Muchas Gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Premium
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Buenos días,

Para poder valorar si en los contratos o productos que usted tiene concertados con su banco, existe alguna cláusula viciada de nulidad, tendríamos que revisar su documentación.

No obstante, indicarle que con independencia de las decisiones o consultas que haya podido emitir el BDE sobre si se respeta le legalidad, en última instancia, el órgano competente para dilucidar y valorar el contenido de las cláusulas, si son nulas, o existe vicio de consentimiento, etc son los Tribunales.

El hecho de que hubiera habido una sucesión de empresas con cambio de denominación, donde hay cesión de créditos ( se adquieren derecho y obligaciones) por lo que deben responder frente a los deudores-prestatarios.

Un saludo,

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado