Tarjetas de créditos personales

Buenas tardes, tengo una tarjeta de crédito desde 2004, de 3000 euros , gasté el crédito y la estoy pagando con una cuota media de 70e al mes, de los cuales el banco me ingresa en el crédito 20 euros y lo demás son intereses, dicho crédito no tiene seguro,habría alguna forma de poder cancelar dicho crédito, por lo abusivo de los intereses? Ya que he leído algo en esta página de la usura de éstas tarjetas, gracias

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días,

Efectivamente, se podría instar la nulidad de la cláusula que fija el tipo de interés si éste es notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso. Además la omisión en un contrato de crédito al consumo de alguna información esencial que no permita al consumidor valorar el alcance de su compromiso contractual, como es la tasa anual equivalente (TAE) o las condiciones generales aplicables al contrato, podrá sancionarse con la privación del derecho a los intereses y gastos.
Así lo ha establecido el TJUE en su sentencia de 9 de noviembre de 2016 (asunto C 42/15, Home Credit Slovakia, a.s./Klára Bíróovà).

Para mayor información, puede ponerse en contacto con este Despacho donde valoraremos de forma gratuita la viabilidad de su reclamación.

Atentamente,

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Hay que ver la documentación que firmó y saber en qué concreta situación firmó para poder valorar si alguna de las cláusulas es abusiva y puede ser anulada; pero otra cosa, es que realmente le merezca la pena hacer algo, ya que para saber si le merece o no la pena hay que valorar antes qué puede conseguir, cuánto le puede costar conseguirlo y qué posibilidades tiene de ganar y, para eso, hay que estudiar la viabilidad de una posible reclamación y saber más de su asunto.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

En principio si está pagando desfe 2004 no creo que le compense ya plantear una acción civil. Pero se puede estudiar.