Tema: próxima paternidad con mujer extranjera, ella viviendo en su país.

Hola. Voy a tener un hij@ con una mujer paraguaya que actualmente reside en su país. Tegumentaria saber cómo puedo reconocer la paternidad y darle mis apellidos desde España ya que no puedo desplazarme por motivos laborales y si puedo hacer eso si me puede acarrear en un futuro obligaciones. Un saludo y gracias de antemano.

Basic
Abogado Urbanismo San Sebastián / Donostia - Jesús Rodríguez Pousa y Asociados
Contestado

Desconozco el derecho civil paraguayo que, si el nacimiento se produce en ese país, sería el aplicable. En principio, la madre podría registrar el nacimiento sin hacer mención al padre (pues la única filiación segura es la suya, y de ella depende). Si así fuera, usted carecería de obligaciones paternofiliales.