Tengo que declarar el finiquito a hacienda?

Me despiden en junio del 2012.Tengo que declarar el finiquito?

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Entre las cantidades que se perciben con el despido, se debe distinguir entre el finiquito y la indemnización correspondiente al tipo de despido.
El finiquito integra el importe de los días pendientes de cobro y de las vacaciones no disfrutadas, así como la parte proporcional de la pagas extras generadas pero no cobradas. Estas cantidades sí tributan por el IRPF.
Lo que no tributa es la indemnización por despido dentro de los límite legales.
Para cualquier aclaración, puede consultarnos.
Jesús Villodre

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Las indemnizaciones por despido están sujetas y exentas, es decir, deben declararse como exentas hasta el límite legal para las indemnizaciones (45, 33 o 20 días, según corresponda). Los salarios del finiquito sí deben declararse.

Un saludo.