Despido por cierre empresa

Mi jefe cierra la empresa y no me va a pagar la liquidación, alegando perdidas. Me dice que me lo pagará Fogasa dentro de un tiempo. Me pueden orientar que es lo que debo hacer?
No voy al paro porque la nueva empresa totalmente distinta, me va a contratar. muchas gracias

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
Contestado

En cualquier caso debe presentar su reclamación ante el CMAC, reclamando en veinte días desde que le despiden y reclamar las cantides debidas, para lo que lo que tiene un plazo de un año.. Y si se declara la insolvencia de la empresa tiene un año para reclamar el pago del FOGASA.
En su caso, el Fogasa también puede responder sin necesidad de declaración de insolvencia, en empresas de menos de 25 trabajadores, de una cantidad equivalente a ocho dias de salario por año de servicio, siendo a cargo del empresario el resto de la indemnización, pero para reclamar del FOGASA es necesario la carta de cese de la empresa o sentencia o resolución judicial que declare la objetividad del despido.
Luego si la empresa no paga le recomiendo que reclame.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Lo primero que tiene que hacer es presentar papeleta de conciliación, reclamando lo que le deben. Puede ponerse en contacto con nosotros a través de secretaria@rfabogados.es y le detallaremos el procedimiento a seguir, hay que tener en cuenta la fecha del despido, por lo que es un asunto urgente.

Un saludo
www.rfabogados.es