Tengo derecho a alguna indemnizacion si mi empresario cierra la empresa por jubilacion¿

Mi jefe va ha cerrar su empresa por jubilarse, quería saber si tiene la obligación de pagarme alguna indemnización, su empresa es una S.L y llevo trabajando aquí 10 años- ¿Me puede engañar por no poder pagarme nada por problemas económicas?

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Si el motivo del despido es por jubilación le corresponderá como indemnización un mes de salario. No obstante, si aun habiéndose jubilado traspasa el negocio y sigue otro empresario, se trata de una sucesión empresarial por lo que podría impugnarse el despido acontecido como improcedente.
Quedamos a su completa disposición para asesorarle conforme se vayan sucediendo dichos acontecimientos.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

La jubilación en su caso solo puede fundamentar el despido por parte de la Sociedad que le contrata si la actividad empresarial realmente no continúa, por lo que en ese caso tiene derecho por el despido a una indemnización por parte de la Sociedad de 20 días por año, con el máximo de 12 meses y con prorrateo de periodos inferiores al año.

Basic
Abogado Javier-Pozo, Gabinete jurídico Laboral-Social-Civil
Contestado

Hay una indemnización por jubilación de persona física empleador, y otra si son razones económicas de crisis de empresa, dependerá en cada caso.
Además al ser una sociedad limitada -en la cual el administrador se jubila- hay que ver quien son los socios y la forma de administración de la misma y si continua la actividad.
Un cordial saludo.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Si un mes de salario, más su finiquito. Salvo que alguien continúe con su actividad.

Un saludo.