Tengo derecho a cobrar la pensión de viudedad

¿Tengo derecho a cobrar pensión de viudedad si no estoy casada ni estoy inscrita como pareja de hecho? Teniendo 2 hijos menores en común. empadronados y viviendo juntos durante 7 años y tener los requisitos que piden de haber cotizado como mínimo 15 años. Es que mi marido falleció el 15-09-2015 (ahora va a ser un año) ya lo solicite en su día en la seguridad social y me la denegaron.Pero conozco personas que la cobran estando en mis mismas circunstancias. Un saludo. Gracias.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, los beneficiarios con derecho a la pensión de viudedad son personas que han tenido vinculo matrimonial o han sido pareja de hecho con el fallecido y no han contraído nuevo matrimonio, en su caso no se dan estos requisitos, tal y como dice mi compañero solicítelo de nuevo aportando como prueba de convivencia un certificado de empadronamiento (de convivencia) y la existencia de hijos en común.
Un saludo.

Premium
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días: Lamento informarle de que no cumple los requisitos legalmente establecidos. Debería, al menos, haberse inscrito como pareja de hecho dos años antes del fallecimiento de su pareja. No obstante, si conoce a personas en su misma situación que lo han conseguido, yo de usted lo volvería a solicitar haciendo referencia a dichos expedientes. Saludos cordiales.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola, siento informarla de que no tiene derecho a cobrar dicha prestación, ya que no reúne los requisitos para percibirla, entre ellos, haber estado casada o como pareja de hecho.
Lo tiene complicado que se lo reconozcan.
Un saludo y gracias.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo