¿Tengo derecho a denunciar por contagio sexual?

Hola, hace un mes accedí a darle servicio sexual a un hombre, el caso es que me dijo que no tenia ninguna ETS , y yo le creí, para mi mala suerte era la primera vez que hacia algo así y ahora tengo Herpes genital.
Me dijeron que se puede denunciar y que me tendría que dar una indemnización ya que él sabia lo que tenia y a mi me lo ocultó, pero al haberme prostituido, que consecuencias hay. ¿Tengo derecho a denunciarlo? ¿Yo iría a la cárcel? ¿Yo tendría que pagar alguna multa? (vivo en España) Tengo una conversación en el móvil donde él afirma no tener ninguna enfermedad (cuando en realidad él fue el que me contagió) así que si se le haría una prueba le saldría positivo, ademas tengo el historial médico que tuve por los síntomas que tenia de la enfermedad. No sé exactamente donde vive , solo se su nombre, su edad, y su número de teléfono. (lo conocí en una pagina web de encuentros sexuales)
¿Qué se podría hacer? ¿Cuáles serian las consecuencias? ¿Tengo derecho a denunciarlo ?

Basic
Abogado reclamaciones herencias empresas Pamplona Iribarren Uriz Abogados
Contestado

Buenos días: si se acredita que el contagio fue por parte de esta persona sí tiene derecho a reclamar daños y perjuicios.
Considero que usted no incurre en responsabilidad al haber sido una relación consentida entre ambos aunque haya habido pago de precio
Atentamente