¿Tengo derecho a indemnización?

El INSS me ha estimado la incapacidad permanente, con una pensión del 55% más el 20% por tener mas de 55 años.
Tengo derecho a algun tipo de indemnizacion por parte de la empresa, si esta no me considera apto para trabar media jornada

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado amigo, la incapacidad permanente total es una causa legal de extinción del contrato de trabajo, y esta extinción no lleva aparejada ninguna indemnización, ya que no se produce por voluntad de la empresa, ni por un incumplimiento de sus obligaciones. Si la incapacidad puede ser reversible, tiene usted derecho a reserva del puesto de trabajo al menos por dos años. No obstante, si en casos similares anteriores la empresa procedió a recolocar a otros trabajadores en puestos de trabajo compatibles con la incapacidad, podríamos hallarnos ante un caso de discriminación, pero esta opción precisa de un estudio detallado y es complicada. Un saludo