¿Tengo derecho a una indemnización?

Me hice un esguincé en el tobillo izquierdo porque al bajar por la escalera pisé y resbalé sobre un cable que estaba a lo largo de la misma. El cable estaba conectado a la electricidad y lo habían dejado en medio de la escalera y no pegado a la pared. Lo estaban utilizando unos albañiles en la obra que están haciendo en el patio de atrás del edificio. El seguro de la comunidad no cubre este tipo de accidentes. ¿tengo derecho a reclamar una indemnización a la empresa encargada de la obra?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Entiendo que si son unas obras contratadas por la Comunidad de Propietarios, en principio la responsabilidad es solidaria entre la empresa contratista y la propa Comunidad de Propietarios, por lo que eso de que el seguro de la comunidad no cubre el accidente, en principio es algo muy raro, por lo que le sugiero que se ponga en manos de un abogado para que efectúe la pertinente reclamación.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Si usted tiene pruebas de que las lesiones que sufre se ocasionaron así, ha de demandar a la empresa encargada de realizar dichas obras, que siempre contarán con un seguro de responsabilidad civil.
De todos modos, entiendo que si es la comunidad de propietarios quien encargó esas obras, y se realizaban en elementos comunes, debiera ser la propia comunidad la que repare el daño, y lo regrese contra la empresa contratada.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días; acabo de contestar en este momento a su pregunta. Un saludo

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Si puede reclamarla. Yo reclamaría a las dos.