¿Tengo derecho de indemnización por secuelas leves? Esguince y luxación de hombro contra el ayuntamiento.

Reclamé en muchas ocasiones la falta de rapas, aceras con obstáculos, farolas y postes. Yo soy usuario con silla de ruedas y me golpee contra una farola en la acera subiendo una rampa en muy malas condiciones (que ya denuncié en su tiempo) y tuve un esguince cervical y luxación de hombro. Cerca de mes y medio me costó recuperar. Les agradecería que me dijera algo para orientarme, gracias.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Usted dispone de un año para efectuar la reclamación patrimonial ante el Ayuntamiento desde el alta definitiva, pero para denunciar tiene usted que acreditar que en el momento del siniestro la rampa estaba en malas condiciones y esa fue la razón del accidente. Además tiene que aportar los partes médicos de sus lesiones. En definitiva tiene que acreditar el nexo causal entre el mal estado de la rampa y sus lesiones. Le sugiero que le dirija el proceso un abogado.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Si la rampa estaba en malas condiciones, siendo el Ayuntamiento el responsable de que la vía pública esté en buenas condiciones si, pero para ello deberá probar que estaba en malas condiciones y que como consecuencia de ello usted sufrió la caída. El primer paso es una reclamación al Ayuntamiento, solicitando reparación e indemnización por los daños y perjuicios sufridos.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, naturalmente que puede reclamar por las lesiones. Le hace falta la valoración por un perito para cuantificar previamente la cuantía objeto de reclamación. Podemos ayudarle, estamos en la ciudad de la justicia de Valencia. HDH ABOGADOS

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Naturalmente, especialemnte cuando ha supuesto dificultades para llevar a cabo la vida normal del individuo lesionado. Las simples molestias no se indemnizan, pero los daños con secuelas sí.
Saludos
Alejandro Sanz-Bermell