¿Tengo derecho a que me transfiera el dominio?

Yo me quedé una línea de negocio independiente, pero mi ex-socio posee el dominio de internet con el que debe operar la línea de negocio que me quedé yo, y ahora no me lo quiere transferir.

No tengo la marca registrada aún, ni en su momento hicimos ningún contrato (todo fue hablado y por mail, para solucionar básicamente el problema económico). ¿Tengo derecho a que me transfiera el dominio? Si no quiere, ¿qué debería hacer? ¿Vale la pena iniciar un proceso judicial?

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Para poder responder sería necesario conocer los detalles de ese correo que menciona, pues si no pactaron nada al respecto por escrito, habría que analizar la situación anterior y posterior a la disolución de la sociedad para poder contestar.
Parece que si es él titular del dominio, va a ser difícil que pueda demostrar que en su día acordaron transferirlo, insisto en que hay que analizar el caso; puede intentar registrar otros dominios con diferente extensión de dominio (.com, .es,biz,etc.) pues su coste no es alto y si se trata de un negocio en internet asegura al menos la marca.
Espero haber sido útil. un cordial saludo.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Para responder a su pregunta, creo que lo importante es en esos pactos verbales a los que llegaron, ver quién se quedó con el uso del nombre comercial. Debe quedar claro que en esa separación uno tenía el derecho al nombre comercial. Claro, dependerá de lo conocida que era la empresa, la cartera de clientes, etc. Si el nombre era importante, entonces el nombre de dominio está incluído. Lo que haría es examinar todas las circunstancias, e mails envíados, actividad posterior, clientes, para ver si hay posibilidades de sostener que en esa división uno se quedó con el derecho de usar esa denominación.

Si desea una primera visita gratuíta, estamos a su disposición.

Basic
ABOGADO RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL MADRID GALERA ABOGADOS
Contestado

Buenos días, la verdad es que resultaría necesario, para poder darle una respuesta adecuada, analizar la totalidad de la documentación que avala el acuerdo al que ustedes llegaron y poder ver si en parte de la misma podemos encontrar algún argumento para reclamarle dicho dominio, ya que con la información facilitada no podemos aventurarnos a darle una respuesta válida.

Quedamos a su disposición para examinar la documentación de referencia.

Saludos,

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Si no acordaron el traspaso del dominio poco se puede hacer, salvo llegar a un acuerdo con él o esperar a que no lo renueve y entonces adquirirlo.

Habría que revisar los correos electrónicos por si pudiera entenderse que pactaron algo al respecto.

Quedamos a su disposición.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Necesitaríamos revisar los correos electrónicos para poder ofrecerle una respuesta adecuada.

Un saludo.