Insultos vía twitter

He tenido una discusión con amigas y llevan un mes poniendo tweets con insultos hacia mí pero sin mencionarme, aunque yo sé (y todo el mundo) que van para mí.

No sé lo que hacer, pues soy menor de edad todavía. Me quedan unos meses y no sé si decírselo a mis padres.

¿Podría hacer algo?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenos días: deberías decírselo a tus padres para que ellos pongan la correspondiente denuncia, bien ante la comisaría de policía, bien ante el Juzgado de guardia correspondiente. La investigación será la que determine si realmente los insultos van dirigidos a tí, pues solamente en ese caso se podría pasar a enjuiciar, bien como un delito, bien como una falta.
Esperamos haberte sido de ayuda.
Un saludo.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
ADVOCAT DIVORCI GIRONA POL NADAL

ADVOCAT DIVORCI GIRONA POL NADAL

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas tardes,
Mi recomendación es acudir a una comisaría de policía y explicarles el caso, ellos tramitarán denuncia. Sin embargo, en mi opinión es difícil que prospere una vez pase al Juzgado, pues no está nada claro el destinatario de estos insultos y por tanto, no habría prueba para construir una acusación.
Un saludo

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor