Tengo derecho a pension cotizado 5 años como autonomo

Durante cinco años cotice como autónomo del gremio de peluquería (años 1965 a 1970) ahora al cumplir los 65 años de edad tengo derecho a algún tipo de pension o prestación.
gracias

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

Lo mejor es que solicite en el INSS un Informe de su vida laboral. De todas formas, si la única cotización que tiene son los cincos años que cotizó como autónomo ( 1965 a 1970 ) al no acreditar un mínimo de 15 años de cotización y no acreditar tampoco 2 años de cotización dentro de los últimos 15 años, entiendo que no tiene derecho a pensión de jubilación. Una ver tenga el Informe de su Vida Laboral si lo desea puede ponerse en contacto con el despacho para ser más precisos en la respuesta a su pregunta.

Basic
ABOGADO SANTIAGO DE COMPOSTELA OULEGO ABOGADOS
Contestado

Estimado amigo/a:

Si únicamente ha cotizado el período que comenta no llegaría al mínimo de cotización necesaria para obtener la pensión de jubilación, ya que debe haber cotizado un mínimo de 15 años y dos años dentro de los últimos 15 años.

Para una información más detallada puede ponerse en contacto con este despacho si lo desea.

Un cordial saludo.