¿Qué tengo que hacer para denunciar un acoso?

Se trata de una persona que fue amiga. Me alejé de ella por su manera obsesiva y absorbente conmigo, al punto de considerar que yo debía tenerla al tanto de mis decisiones, o que yo debía tenerla al tiempo de mis decisiones, o que yo debía estar con ella antes que con mi marido.

Cuando decido alejarme porque noto que me enfermaba y ya no me gustaba, comienza a crearme conflictos para meterme en problemas en la escuela de mi hija, por ejemplo, con madres y docentes, con un fin que desconozco.

Yo soy una persona que deja la nena en la escuela y se va.
No hago relaciones sociales en la puerta y nada, no puedo y no quiero salir de casa e ir a la escuela a llevar a mi hija ya que no solo me dejan de saludar, sino que en dos ocasiones, dos madres me dijeron que esta mujer las llama por teléfono inventando situaciones que no pasaron jamás.

Esto no es un chusmerío cualquiera, a mi me afectó emocionalmente. No quiere salir de mi casa. Tengo serios problemas con mi esposo, porque ella inventó una infidelidad de mi parte.

Conservo un SMS que ella me envió todas las cosas que le diría a mi esposo. Ese mensaje se lo mostré a mi esposo porque no existe tal infidelidad.
Ella el otro día golpeó a la esposa de mi hermano delante de mi sobrina.
Y es algo que crece y crece y no sé cómo pararlo. Esto es solo un resumen.

¿Qué puedo hacer?

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

En caso de que sus acciones sean constitutivos de falta o delito, puede presentar denuncia, aportando siempre pruebas de ello al juzgado o policía, ya que en otro caso será difícil una condena.
Sería conveniente que consultara con un abogado su situación a fin de que analizada, le de consejos y recomendaciones a seguir, para evitar conflictos y caso de producirse a su instancia, le indique los pasos a seguir cada vez que se produzca una hecho delictivo, insulto, amenaza, etc., pues una acumulación de asuntos en el juzgado y el hecho de pasar por el mismo y ser condenada, aunque sea a una mera multa, servirá para parar o al menos para que se generen antecedentes que puedan justificar medidas de alejamiento, etc.
Espero haberle sido útil, un cordial saludo.