Tengo una hipoteca pero tengo firmada la oferta vinculante ¿que me conviene?

Ayer hablé con el Director de la Oficina en Úbeda (Jaén), y me ofrece bajarme durante tres años al 2,5, y después desaparece la cláusula suelo, o una año al 2,25 y después volver a negociar.
¿Qué me interesaría más?
¿Hay posibilidades de que antes de esos tres años de la primera oferta, desde el Gobierno se dé orden de que se quiten las cláusulas suelo?

Basic
González y Jiménez Abogados

Abogado de Jaén especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Saludos. El hecho de que usted haya firmado una oferta vinculante no es impedimento alguno para que se elimine la cláusula suelo, tal y como ya se estableció en la jurisprudencia del Tribunal Supremo. Esto se debe a que aunque se entregase oferta vinculante, los criterios de transparencia no se producen con el cliente. La opción que más le interesa es suprimir directamente la cláusula suelo, nada de "bajadas" y reclamar lo que ha pagado usted de más desde mayo de 2013 para que le devuelva esta cantidad. En el Juzgado de lo Mercantil de Jaén es esa la tendencia que se sigue, con una buena probabilidad de éxito, consiguiendo la supresión de la claúsula suela y la devolución de la cantidad. No podemos garantizarle que el Gobierno vaya a dar ninguna orden de supresión de las cláusulas suelo y mientras tanto nos tememos que usted seguirá pagando más de lo que le corresponde. Le invitamos a que se ponga en contacto con este despacho a través de esta página web, para que estudiemos detenidamente su caso. Un saludo.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

No debe firmar nada sin antes consultar a un abogado el contenido del acuerdo para evitar que firme la renuncia a posibles acciones judiciales.

La mayoría de las cláusulas suelos están siendo declaradas nulas por los tribunales, e incluso pudiendo recuperar parte de del dinero pagado de más por la aplicación de la cláusula.

Siendo tan favorables las resoluciones judiciales en este aspecto, nuestra recomendación es reclamar judicialmente si el banco no nos quita el suelo.

Si lo desea, para poder analizar su caso más concretamente e indicarle las posibilidades del mismo, puede enviarnos toda la documentación del préstamo hipotecario al correo: amp@viciano.com

Un cordial saludo.