¿Me pueden quitar el piso?

Debo dinero a la comunidad, dado que mi marido y yo estamos sin trabajo. Lo que gana mi hermana es íntegro para la hipoteca y estamos viviendo los 6 con lo que gana mi madre. Quieren llevarlo a lo judicial y me da miedo que me quiten el piso. El piso lo tenemos hipotecado. Gracias.

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenas tardes;
En caso de impago de cuotas la Comunidad de Propietarios estaría facultada para embargar su piso y hasta sacarlo a subasta para tratar de recuperar lo que se le debe. Ahora bien, sería muy raro que se llegara a tal extremo por una deuda pequeña. Y de llegarse, al estar el piso hipotecado, es muy probable que no hubiera postores interesados en adjudicarse el piso.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Es muy complicado que estando hipotecado le quiten el piso por deudas de la comunidad, pero si dejar pasar el tiempo, la deuda se irá incrementando con su respectivos intereses y podría dar lugar al embargo del inmueble.

Un saludo.

Basic
Abogado Responsabilidad Civil Madrid - Algarra Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas tardes,

El piso no se lo van a subastar por esa deuda, pero conviene que lo solucione cuanto antes.

Si lo desea puede contactar con nuestro despacho para un asesoramiento más personalizado.

Atentamente,