Tengo miedo a denunciar

Desde hace un año que lo dejé con mi pareja, sufre de enfermedad psiquiátrica sin tratar, es alcohólico y bueno... Durante 5 años me maltrato física y emocionalmente, en una ocasión la policía actuó de oficio y por pena me acogí a mi derecho a no declarar... La verdad es que no sé cómo actuar, le tuve que bloquear de llamadas y whatsapp tanto en su teléfono cómo en el número de madre tengo whatsapp de todos los tipos pero no sé ni cómo reaccionar ya.. Creo que tengo estrés postraumático y bueno, que me recomiendan?

Respuestas de otros profesionales:
Plus
ESTUDIO JURIDICO CON PERSPECTIVA

ESTUDIO JURIDICO CON PERSPECTIVA

Abogado de Madrid especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Interponer o no una denuncia es una decisión personal, cuando existen indicios de la comisión de un presunto delito en este caso contra ti. La labor de los abogados no es aconsejar, sino asesorar. Esto es, informar acerca de la viabilidad de esa posible denuncia en su caso y del procedimiento de tramitación que se seguirá. Sobre cualquier duda al respecto puede consultar en nuestro despacho.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado