¿Tengo obligación de pagar pensión retroactiva sin conocer al hijo?

Tuve un hijo sin estar casado pero lo inscribí con mi apellido en el libro de familia. Inmediatamente después nos separemos y no volví a saber nada de él ni de ella y ahora me pide la pensión alimenticia retroactiva teniendo en cuenta que el niño tiene 20 años ¿Tengo obligación a pagar además de no ver nunca al niño?

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

El código civil catalán es claro (237.5.2.) en el sentido de que si el hijo no es menor no se puede solicitar retroactivamente, sólo desde la presentación de la demanda.

Además, si el hijo tiene 20 años puede sostenerse que la petición es abusiva, o que no los necesita. Habría que oponerse a la demanda.

Si desea una valoración sin compromiso, estamos a su disposición.

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Debemos valorar : 1.- En Cataluña solo se puede reclamar los 3 últimos años. 2.- Su hijo necesita ser alimentado ?. 3.- Concretamente qué se reclama (pensión ordinaria, gastos extraordinarios). 4.- Es la primera reclamación?
Saludos y gracias

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Para poder darle una respuesta correcta tendría que ver la demanda, para poder ver en base a qué la solicita.

Basic
ADVOCAT ACCIDENTS DE TRÀNSIT GIRONA SUSANNA CASTELLVI
Contestado

La pensión de alimentos no se puede pedir retroactivamente.

Saludos,