¿Puedo presentar un escrito para no pagar una multa?

Buenos días. No pagué ticket de la zona azul, tenía la multa puesta en el parabrisas y no estaba firmada por el controlador, solo el número de controlador. ¿Es legal que te ponga un controlador una multa sin que sea un policía local? Porque aparte es una empresa privada la que te pone las multas. Quería saber si hay alguna forma de mandar un escrito para no pagarla o algo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que espere a que le notifiquen en legal forma la multa, y en dicha notificación le darán plazo para recurrir, y dado que el resguardo dejado en el parabrisas no ha sido firmado por una autoridad pública, versus policía local, usted puede alegar que el controlador no tiene potestad o facultad sancionadora, por no ser agente de la autoridad.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
Usted dispone de un plazo para presentar alegaciones tal y como le informarán cuando le notifiquen la multa en su domicilio.
Espero haberle sido de ayuda.
Un cordial saludo.

Basic
Abogado Accidentes Vigo - GLQ ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

La sanción le será enviada por correo al domicilio del vehículo y en esa denuncia ya le consta el motivo de la infracción, artículo infringido, plazos para recurso, etc.