Terraza bar en jardín interno comunitario

Buenas tardes, tengo un bar en Tenerife y me gustaría aprovechar el espacio comunitario (un jardín interno) para montar una terraza. La Comunidad está de acuerdo pero el Ayuntamiento me dice que no me va a dejar montar nada. La razón es que dicho suelo privado no tiene la calificación (según el plan de ordenación urbana ) adecuada para esta tipo de actividad. ¿Si se trata de suelo privado, efectivamente el Ayuntamiento puede negarme la licencia? Gracias

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Puede. Incluso en terrenos privados puede impedir que les demos un uso no previsto. No se puede montar un bar donde la Administración no lo autorice, o una oficina, o cualquier otra actividad. Aunque el terreno sea privado y el daño sea nulo o ínfimo, lo cierto es que el Ayuntamiento, legalmente, tiene que otorgar los oportunos permisos.