Inicio procedimiento contencioso de divorcio

Llevámos casados desde octubre 8 meses, la convivencia es bastante mala y quiero empezar el trámite de mi divorcio.
Que debo de hacer ?
Cuanto costaría el meter la demanda de Divorcio?
Solamente meter la demanda .
No creo q tenga solución ,pero si se arreglará?y finalmente no hubiese divorcio , querría saber el coste del inicio del procedimiento .
También quiero saber ya que la vivienda es mía privativamemte, antes de casarme y tengo separación de bienes si hasta q se resuelva el proceso puedo vivir en mi casa o e de marcharme.Y si posteriormente me pueden echar de mi casa y cedersela a ella.Gracias

Basic
Escorial Abogados

Abogado de Murcia especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, en cuanto al divorcio el presupuesto depende de si es de mutuo acuerdo o contencioso. En todo caso, en nuestro despacho y atendiendo a las circunstancias que usted nos comente, le daremos un presupuesto cerrado antes de iniciar ninguna acción judicial. En cuanto a la casa, si es privativa y tiene separación de bienes y solo llevan 8 meses casados, mi consejo es que continúe usted residiendo en su vivienda y solicite en la demanda las medidas necesarias para que ella salga de la vivienda. Quedo a su disposición para darle un presupuesto cerrado si así lo considera conveniente. Beatriz Escorial Barbé. Abogada en Murcia.

Basic
JOSE MIGUEL RUBIO POLO, Abogado

Abogado de Murcia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Buenos días

Entiendo que no hay hijos comunes (porque no lo menciona)
Durante el proceso de divorcio si puede vivir en su vivienda y después también habida cuenta es un bien privativo y existe régimen separación de bienes
El presupuesto sería 700,00€ honorarios de letrado más derechos del procurador (unos 250€)

Atentamente
Andres Canovas
Abogado

Basic
AFIN ABOGADOS. Abogados PENALISTAS y de FAMILIA Murcia
Contestado

Hola.
La vivienda es para los hijos y progenitos en cuya compaňia queden. No parece el caso.
Debea tener en cuenta otras cosas.
Pasa por un despacho de abogados e informarte es lo mas adecuado.
Saludos cordiales