Terraza privativa, gastos en caso de humedades.

Buenos días.

Tengo un duplex, con terraza pequeña en parte superior. En caso de humedades producidas por dicha terraza en mi piso inferior, ¿Quién abona los gastos, la comunidad o yo? Gracias.

Basic
ABOGADO CUSTODIA SANTANDER - Carmen Maria Bueno Lopez
Contestado

Buenas tardes, ¿Consta en la escritura que la terraza sea privativa de su dúplex?, si no es así lo suyo es que fuera comunitaria y la responsabilidad también, pero si es privativa la responsabilidad del mantenimiento conservación y los daños que cause, propios o a terceros también suya. Sugiero ddar parte a su seguro mutirriesgo, para que asuma tanto la reclamación, como en su caso, si fuese privativa, la reparación de los daños causados.
Saludos,

Basic
Abogados Ruidos Madrid Osset Estudio Jurídico
Contestado

Si la terraza es un elemento común de uso privativo, y ls humedades son debidas a una deficiente ejecución de la obra, o a materiales defectuosos, corresponderá a la C.P.. Si por el contrario el problema es de mantenimiento de los sumideros, baldosas, a un mal uso... imputable al usuario, le correspondería al propietario del duplex.

Un atento saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Para poder responder correctamente la consulta es preciso examinar la escritura de propiedad y la descripción que en la misma hay de la terraza, es decir si se considera la misma parte integrante de la vivienda o no, y si es exterior, de modo que pueda considerarse elemento común del inmueble en su conjunto. En definitiva, hay que leer las escritura de propiedad

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Depende del carácter que tenga la terraza dentro del título constitutivo de propiedad horizontal. Si la terraza es privativa, usted debería afrontar su reparación. Si es de la comunidad, aun cuando su uso sea exclusivo para usted, los gastos serían sufragados por la comunidad.