Terreno urbanizable heredado

Buenos días,

Tengo un terreno urbanizable procedente de una herencia junto con otro familiar lejano que vive en el extranjero y al cual no conozco. Actualmente el ayuntamiento me ha solicitado el mantenimiento de desbrozo y poda de árboles de la parcela, contactando únicamente conmigo por ser el único propietario localizable. Tras consultar la normativa dicha parcela tiene que ser vallada y me gustaría saber si al estarme haciendo cargo de todos los gastos, hay alguna posibilidad de reclamar los gastos ocasionados al otro heredero, o en su defecto obteber la titularidad completa del terreno. Gracias

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Como gastos necesarios para el adecuado mantenimiento de la propiedad que será objeto de la herencia, Vd. debe guardar justificantes que luego le permitan reclamar a los otros herederos lo que ha adelantado. En todo caso, puede Vd. iniciar los trámites de adjudicación de los bienes heredados, sin que la ausencia de su hermano signifique obstáculo a ello.