Testametaria bankia no resuelven por existir un deposito

No resuelven la testamentaria Bankia por existir un deposito y alegar que tiene que finalizar.. y el resto de cuentas también las mantiene retenidas

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si han pagado el Impuesto de Sucesiones y han presentado en el Banco todos los documentos necesarios para la tramitación de la testamentaria y, entre ellos, el documento privado de reparto del Banco en el que indican cómo quieren que se repartan los productos bancarios entre los herederos y a qué cuenta desean que sea traspasado el dinero que corresponda a cada uno, el Banco no les puede retener ninguna cuenta ni impedir la cancelación de ningún depósito, salvo que en este último caso la cancelación anticipada del depósito por causa de muerte haya quedado excluida por contrato, algo muy inusual. Si desean contar con nuestro asesoramiento nos pueden pedir un presupuesto por teléfono o email, ya que podemos intervenir en su nombre para resolver cualquier incidencia que se haya producido en la tramitación bancaria de la testamentaria.

Basic
Víctor de la Fuente

Abogado de Madrid especializado en Seguros

VER PERFIL
Contestado

Una vez se procede al reparto y asignación de la herencia, y se líquida el impuesto de Sucesiones y Donaciones, y así se acredite ante la entidad financiera, el patrimonio, así como todos los derechos derivados de los productos financieros, pasan a ser del heredero que corresponda. Este podrá cancelar el depósito, si así lo desea.