¿Un testigo puede llegar a un acuerdo con el abogado o fiscal para que no haya juicio?

Me llamaban por teléfono mas de 10 veces al día durante una semana aproximadamente. Me querían robar amenazándome que si no les daba el dinero me darían una paliza. Mi padre me vio preocupado, ya que en casa de mis padres no paraba de sonar el móvil. Mi padre me dijo: que te pasa? Le expliqué, y me dijo como es que no había ido a la policía. Le dije que tenia miedo, pánico. Pedí la orden de alejamiento 50 metros. No cumplió la orden, fuimos citado por el juez, con un testigo que estaba conmigo. Si voy a juicio habrá represalias, el puede estar en la cárcel, ya que tiene antecedentes, pero sus amigos me pueden dar una paliza. Que puedo hacer para que no se celebre el juicio? Recibí una citación para el 9 de octubre, solicitada por el abogado de la acusación. Estos hechos son de hace 2 años. Ayúdeme. Estoy seguro que tendré represalias por parte del acusado o de sus amigos. Es árabe, no le conozco de nada. Gracias.

Basic
Abogado de despidos en Vigo - Fragueiro Asesores & Abogados
Contestado

La única forma en la que tú, como testigo-víctima, puedes decidir si hay juicio es en los delitos privados: injuria y calumnia.
Si el juicio es por quebrantar la orden de alejamiento, es un delito público; por lo que tú no puedes decidir si va a haber juicio.
Si quieres sentirte más seguro a la hora de declarar, existe una protección para los testigos, como declarar con un biombo; no tendrás que ver al acusado y nadie más que el Juez y los abogados te verán.
Acude a informarte lo antes posible, puesto que tendrás una entrevista con el Juez, en el que le explicarás tu fundado temor a declarar.